Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex-subsecretario de Administración y Capital Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, informó a las autoridades de la Ciudad de México que durante la administración del perredista se desviaron mil millones de pesos del erario.
El exfuncionario de Mancera aseguró ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que varios servidores públicos participaron en estos actos.
Aporta Miguel Ángel "N" información a #FGJCDMX que podría acreditar desvío de cerca de mil millones de pesos entre servidores públicos pic.twitter.com/zamxjGntZi
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 30, 2021
«El imputado ha aportado al Ministerio Público datos, nombres y documentos que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida».
Al respecto, las Fiscalía Capitalina investigará las declaraciones de Vázquez Reyes, las cuales en caso de ser verdaderas, tendrán consecuencias, pues se procederá legalmente contra los partícipes de estos actos de corrupción.
Cabe señalar que entre la Fiscalía ya analiza las pruebas que el imputado presentó como prueba de su testimonio.