#Nacionales Exhiben a policía de Tijuana y agente aduanal, extorsionaron a turistas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El video revela como un oficial de Aduanas y un Municipal roban 500 dólares y 500 pesos a la pareja

A través de un video con más de 200 mil vistas en YouTube, una pareja exhibe como un agente de Aduanas en Tijuana y un policía municipal los extorsionan con 500 dólares y 500 pesos el pasado 15 de enero.

Lidia y Philip, una pareja que graba y comparte en la plataforma de videos los viajes que han realizado desde Canadá, hasta México, pasando por Estados Unidos, en esta ocasión narra como fue su experiencia al cruzar por primera vez a esta ciudad, siendo víctimas de robo y extorsión.

La pareja narra como un agente de la Aduana en Tijuana, al encontrarles frascos con aceite para la piel, les exige 500 dólares para no entregarlos a la policía. Además, les arrebató una cámara que tenían instalada en la furgoneta donde viajaban, al percatarse el agente que estaba siendo grabado.

Los vloggers traían consigo productos derivados de la mariguana y el oficial uso ese situación para amedrentarlos. En un momento en el video, Philip ofrece tirar estos productos a la basura, argumentando que desconocían que no podían ser introducidos a México, según lo que el oficial de aduanas les decía.

Despues de esta situación, el oficial les hace el ofrecimiento, “¿quieren que les eche la mano? Estamos hablando de 500 dólares”.


En la narración del video, Philip explica que se trata de una extorsión disfrazada de soborno, pues ambos se sentían amenazados, sin salida y con miedo de ser enviados a una prisión en México.

Luego de que la pareja acepta, el oficial toma su radio y dice a sus compañeros “cancela el perro entonces, no traigan al perro, todo bien”.

Antes de que les dieran oportunidad de continua, el agente aduanal observa una cámara en la parte frontal del vehículo. Les preguntó si estaba prendida y les ordenó borrar el material y además les pide la cámara.

“A los dos minutos ir manejando en Tijuana, un policía en motocicleta nos indicó que nos orilláramos y levantarnos una infracción por los cinturones de seguridad. Pudimos convencerlo de darle 500 pesos para que no levantara la infracción”, explica Philip.

En la escena se observa a Lidia conducir y a un agente de tránsito de la Policía Municipal de Tijuana a bordo de una motocicleta.

“Le dijimos que estábamos buscando la oficina de servicios migratorios y fue amable de escoltarnos de vuelta al punto de revisión”, añade el joven estadounidense.

Philip y Lidia realizaron los trámites ante el INAMI y ahora viajan con destino a Cabo San Lucas, según narran en el video que puede observar aquí y que hasta el momento reporta más de 210 mil reproducciones

Comenta con tu cuenta de Facebook