Diana Celina González Hernández, la joven de 24 años originaria de Oaxaca quien fuera reportada como desaparecida el pasado 20 de diciembre fue localizada sin vida sobre la autopista del Sol, en inmediaciones de la comunidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero. Sergio Alonso N, el feminicida, se quitó la vida después de cometer el crimen.
Lo anterior fue confirmado este día por la Fiscalía General del Estado, después de semanas de desesperación y búsqueda que sufrió la madre de Diana, quien tuvo que trasladarse a Puebla para seguir de cerca las investigaciones.
La noche del 20 de diciembre, Diana Celina acudió al karaoke Cantabria Bar, en la colonia Belisario Domínguez de la capital poblana. Según la información a la que tuvo acceso su mamá, la joven estaba acompañada de tres amigos del trabajo identificados como Sergio Alonso Reyna Ocampo, Carlos N y Eduardo N. Durante la noche, Diana bailó con Carlos N, pero Sergio se molestó y ambos protagonizaron una riña por lo que el encargado del bar les pidió que se retiraran.
Al salir, Diana se percató que había olvidado su celular y regresó al establecimiento acompañada de Sergio, mientras que los dos hombres se retiraron. De acuerdo a cámaras de seguridad, la pareja abandonó el lugar a bordo de un auto Mazda 3 color negro con placas de circulación UBF4663.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, quién en un comunicado detalló que ambos se retiraron del lugar y se dirigieron al fraccionamiento Paseos del Bosque, dónde vivían juntos.
Ahí, Sergio la privó de la vida y viajó para abandonar el cuerpo sobre la autopista del Sol, en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, estado de Guerrero. Más tarde, en el municipio de Huitzuco, en el mismo estado, se quitó la vida con un arma de fuego a bordo de su auto.
Diana Celina era egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dónde concluyó sus estudios en Comercio Internacional.
Cuando vinimos a dejarte a Puebla constatamos tu entusiasmo por ser alguien en la vida, de hecho siempre lo demostraste. Ese carácter amigable que te caracterizó te facilitó tu entorno y adaptación. Hoy puedo decir con toda la razón del mundo que tú jamás abandonarías a un amigo o compañero en cualquier situación de vulnerabilidad. Te amo hija y te quiero viva”, escribió la madre de Diana en redes sociales.