Al grito de «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más», mujeres encapuchadas protestan frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico, en contra de la violencia de género.
Las mujeres que participan en las protestas de este día por los feminicidios, y en particular por el de Ingrid Escamilla, interpretaron parte del performance "Un violador en tu camino" frente a Palacio Nacional donde realizaron pintas. pic.twitter.com/mmuTRiQArs
— Proceso (@revistaproceso) February 14, 2020
Las manifestantes realizaron pintas en las paredes y puertas del recinto, al mismo tiempo, arrojaron globos con pintura roja, para también pedir justicia por el caso de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una valla humana alrededor del recinto, para evitar que las manifestantes continúen haciendo pintas.
Sin embargo, las mujeres encapuchadas intentaron quemar la puerta Mariana.
Un grupo de mujeres arrojaron pintura en aerosol al subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, cuando observaba la protesta en Palacio Nacional.
Tras ser resguardado y retirado de la zona, el funcionario capitalino dijo que no caerán en provocaciones.
«Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, únicamente presencia y vamos a respetar la manifestación que sea en el marco de la paz», dijo.
Destacó que es lamentable cualquier acto de violencia, por lo que el gobierno capitalino ha realizado acciones para combatirlos y prevenirlos.
«La prevención es fundamental por eso se han mandado al Congreso de la Ciudad de México iniciativas que tienen como objetivo el combate a esta violencia en cualquiera de sus ámbitos; el feminicidio es el delito más reprobable», afirmó en entrevista con Telediario.
Un grupo de manifestantes realizó pintas en la puerta 1 del recinto, ubicada en la calle Moneda, donde también intentaron romper una ventana, para exigir ser atendidas por el presidente López Obrador.
Momentos después, el subsecretario de gobierno, Arturo Medina, salió tratando de calmar la manifestación, pero sin lograrlo huyó del sitio, pues las encapuchadas lo rociaron con aerosol entre gritos y empujones.
Hasta la chayotera de denisse dresser ha protestado, este video tiene como 2 meses de haberse publicado