#Nacionales Funcionario de Agua de NL compró 90 autos de lujo, denunció el gobermador Samuel García

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En su afán por destapar la corrupción de la administración anterior, el gobernador Samuel García denunció que el director de una de las áreas del Servicio de Agua y Drenaje de Nuevo León adquirió 90 autos de lujo durante los 12 años que trabajó en la dependencia.

De igual manera, reveló que los sobrinos de Manuel González Flores, quien fuera secretario general de Gobierno y mandatario interino en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón, armaron un esquema financiero para defraudar al sistema de seguridad social Isssteleón con hasta 4 mil 900 millones de pesos.

Sobre la corrupción de Agua y Drenaje, García Sepúlveda detalló que se detectó que el director de Operaciones, Juan Pulido, compró decenas de vehículos de lujo que de ninguna manera pudieron ser adquiridos con el sueldo que percibía.

“Resulta que esos carros de lujo están a nombre de una S. A. donde obviamente está metido Corleone y se estima que hay entre 80 o 90 carros de lujo en esa empresa. Obviamente no están en Agua y Drenaje. La pregunta del millón es: ¿a qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil pesos al mes le alcanza para comprar 80 Lamborghini? Está evidente el enriquecimiento ilícito que hay ahí”, apuntó.

En su conferencia de prensa mañanera, García reveló que los anteriores administradores de Agua y Drenaje hacían obras simuladas con las que sangraban a la empresa del estado.

“Fue una mafia que estuvo ahí 12 años. A todo le sacaban: contratos, adjudicaciones, nuevos desarrollos, una superred de factureras para andar desviando y lavando y metiendo deducibilidad. Porque hasta lo que se robaron de corrupción, ni impuestos querían pagar de las deducibilidades.

“Ustedes vieron en Agua y Drenaje la mafia Corleone. Ya hemos visto que, haciendo periciales, hay obras llamadas mantenimiento, reparación, revisión, de dos o tres millones de pesos. Y salía más barato comprar la tubería nueva que la méndiga reparación”, sostuvo el mandatario.

Y, en referencia al fraude del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Isssteleón), García Sepúlveda detalló que los hermanos Javier y Manuel Flores Martínez, a los que se refirió como “angelitos”, facturaron desde 2015, cuando inició el gobierno de El Bronco, hasta 2021, cuando terminó, 4 mil 900 millones de pesos, con un contrato único de un supuesto seguro que se pagaba puntualmente, aunque no se diera el servicio.

De acuerdo con García, ya se presentaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del estado, por los ilícitos detectados en Agua y Drenaje e Isssteleón, y también por los “moches” que un joven y su hermanastro, yerno del Bronco, pedían a dueños de casas de apuestas: 2 millones de pesos mensuales para permitirles trabajar.

Comenta con tu cuenta de Facebook