Gilberto Lozano, advierte al presidente de la República que tomará represalias si pone en peligro su vida o la de su familia, luego de descubrir que el gobierno Federal utiliza la inteligencia para monitorearlo.
Esto, luego de que El Universal publicara documentos donde demuestra que el gobierno Federal mantiene un seguimiento constante de los movimientos de Lozano, a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Según el trabajo periodístico, el gobierno ha seguido a FRENA desde finales de mayo.
“Sabemos que nos ha estado espiando. Sabemos que a mí me trae estampillas, vigilancia continua, salgo de mi casa y hay gente que me persigue por todos lados; estando en la Ciudad de México cambio de hotel cada noche”
El líder de Frenaaa advirtió que, pese al espionaje, el movimiento continuará presionando al presidente de México para que renuncie a su cargo. Y advierte a López Obrador que adquirió un fideicomiso para defenderse en caso de que el gobierno atente contra él o su familia.
“Tengo comprado un fideicomiso para acabar con los que tenga que acabar si llega algún rasguño a mí o a mi familia. Bien pagado, ya están las casas detectadas de todo lo que rodea al señor López, para tener un grupo de elite que resuelva el problema si este tipo se atreve a más que un rasguño”, dijo Lozano.
Lozano niega que quienes acampan actualmente en el Zócalo capitalino sean integrantes del movimiento, pues ellos abandonaron el espacio desde el 15 de noviembre. Aseguro también que no están pidiendo donativos a nombre de FRENA.