Tras su penosa desaparición, luego de exigir a los mexicanos realizar «huelgas de hambre», cometer delitos fiscales y llamar a un golpe de estado, regresó Gilberto Lozano. Y no volvió solo, ya que fue entrevistado por el polémico Tumbaburros, un encuentro donde, como era evidente, se discutió sobre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante esta entrevista, casi al empezar, el ultraderechista volvió a acusar al actual gobierno de ir por la senda del comunismo extremo, además de señalar a Stalin, Mao Tse Tung, y Fidel Castro, como la fuente de inspiración para López Obrador.
«No es la Cuarta Transformación, es un «cuatrote» que nos pusieron a todos los mexicanos, donde estas viendo a un grupo completamente con ideas comunistas, socialistas pero de ultransa; no estamos hablando de Felipe Gonzáles o de Tony Blair o de José Luis Rodríguez Zapatero, estamos hablando de gente que cree en Stalin, que cree en Mao Tse Tung, que cree en Fidel Castro», lamentó Gilberto Lozano.
Además, aseguró que, según su fuente chilena, conoce el plan destructivo que tiene este Gobierno de México para transformar al país al comunismo, dictando los pasos que el mandatario mexicano seguirá en sus decisiones.
«Plan comunista México – Foro de São Paulo, y ahí vienen las etapas, el martes 17 de julio se dio por culminada la junta, ahí está la Yeidckol y el Hector Díaz Polanco, ahí está la reunión donde firmaron; y viene etapa 1, crear la guardia militar; etapa 2, someter el poder legislativo bajo un solo poder; 3, modificar la constitución para manejar a discreción el dinero del presupuesto, ya lo hicieron, ahora cualquier ahorro en los medicamentos de los niños ya es discrecional el gasto para ellos; control de medios, propaganda para impulsar al líder; agenda progresista, aborto, drogas, homosexualismo y reductividad de valores», señaló Gilberto Lozano durante la entrevista.
Lamentó también que se estén cumpliendo con todos esto pasos, y que los mexicanos aún estén «adormecidos» por las palabras del tabasqueño, que tanto él como los que lo acompañaron durante los 15 meses que ha llevado de gobierno se han confabulado, según el, para llevar a cabo este plan al pie de la letra.
«Octavo, grandes proyectos, que apaguen la atención del poder comunista; noveno, reformar la educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases y décimo, expandir el ejército de leales al partido, apoyos, dádivas y cupones» puntualizó el ultraderechista como la primera etapa del plan del actual Gobierno.