El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció mediante sus redes sociales y en las cuales dio a conocer que este lunes sostuvo en la Casa de Gobierno una reunión con los secretarios de su gabinete para tratar temas de su ámbito.
Una vez que dio a conocer la publicación de inmediato surgieron las interacciones y en ella indicó: “En #CasaTam sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del @gobtam, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de #Tamaulipas y sus familias”.
En una de las fotografías, al lado derecho del gobernador aparece el secretario General de Gobierno, Cesar Agusto Verástegui Ostos; Romulo Garza, secretario de Bienestar Social, mientras que a su izquierda se encuentra David Cerda Zúñiga, jefe de Gabinete y el asesor Jurídico del estado, Aberlardo Perales Meléndez.
En otras se visualiza a Cecilia Del Alto, secretaria de Obras Públicas; Mario Monroy, secretario de Educación de Tamaulipas; Ariel Longoria García, director estatal de Desarrollo Rural y Miguel Ángel Ongay, de la Secretaría del Trabajo.
Desde el miércoles 19 de mayo se desconocía el paradero del gobernador debido a que funcionarios del gobierno federal y redes sociales dieron a conocer la supuesta existencia de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Delincuencia Organizada y Recursos de Procedencia Ilícita.
Este lunes por la mañana su abogado Alonso Aguilar Zinser dio a conocer que este martes presentarán ante un Juzgado Federal un juicio de amparo para obligar al Juez que presuntamente libró la orden de aprehensión informe si existe tal documento o no.
Estimó que la respuesta la tendrían a más tardar en 15 días aunque confía que sea en menos tiempo.