Entre los acuerdos destaca el absorber el costo de la construcción de una nueva vivienda
Los afectados por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios, así lo determinaron las autoridades estatales y municipales de Puebla, tras una reunión con las víctimas de este fenómeno natural.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa, informó que entre los acuerdos destaca el absorber el costo de la construcción de una nueva vivienda.
A través de redes sociales, el mandatario poblano indicó que el municipio de Zacatepec se encargará de donar un terreno para la eventual construcción de la casa, mientras que el gobierno a su cargo cubrirá los costos de construcción del nuevo domicilio.
Explicó que en lo referente a las tierras y cosechas, se seguirá evaluando el costo y la manera de indemnizar a los afectados.
De 126 metros de diámetro y 20 de profundidad, según las cifras más recientes, el socavón se comenzó a formar el pasado 29 de mayo y hasta la fecha no ha parado de crecer.
Hasta el momento, la casa de la familia Sánchez Xalamihua ha sido la única afectada directamente, pues parte de su construcción fue alcanzada por la abertura en los campos de cultivo, lo que provocó su colpaso.
La vivienda de la familia estaba conformada por cuatro recámaras, un patio grande, zona de lavadores y un baño al exterior.
La reunión con afectados del socavón fue ágil, activa y directa; entre los acuerdos destacan que el municipio otorgará un terreno y el gobierno estatal costeará la construcción de una casa; en cuanto a tierras y cosechas se evaluará el costo y la manera de indemnizar: @MBarbosaMX pic.twitter.com/HasrCu1h1j
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021