El Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una fábrica de pobres, sentenció el líder nacional del PAN, Marko Cortés, luego de las cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) donde se estima que de 2018 a 2020 aumentó la pobreza en 8.5% al pasar de 51.9 a 55.7 millones de pobres.
“Se confirma que este gobierno es una fábrica de pobres”, apuntó Cortés Mendoza en un comunicado donde también criticó la “pésima decisión” de AMLO por desaparecer el Seguro Popular esto al señalar la “brutal carencia” de servicios de salud en plena pandemia.
En ese sentido, Cortés Mendoza urgió al Gobierno Federal a impulsar acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias.
“Ante estos lamentables datos, Acción Nacional exige al Gobierno Federal la implementación urgente de acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias. Se requieren acciones conjuntas con los gobiernos estatales para atender los rezagos sociales”, declaró.
El gobierno de Morena solo ha aumentado la pobreza y las carencias en nuestro país. Desde el Congreso y nuestros gobiernos, promoveremos acciones y programas que impulsen el desarrollo y la recuperación del ingreso de las familias.https://t.co/fpEtJmP25v
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 5, 2021
Asimismo sostuvo que el PAN en San Lázaro propondrá medidas presupuestarias y fiscales del 2022, con el fin de poder revertir la dramática situación de millones de mexicanos, porque, “como estamos viendo, el gobierno morenista nos está llevando al desastre”.