El obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda contó que habló con el papa Francisco y tras expresarle que no podía incursionar en la política, decidió que no firmaría la precandidatura a una diputación local en el municipio. En entrevista con el periodista Carlos Marín, el prelado confirmó que jamás abandonaría su ministerio religioso por una “pendejada de tres años”.
“Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, destacó el obispo emérito.
La situación en México. Cepeda se dijo cansado de que en México nadie hable: “yo no escucho a ningún obispo que hable (…) y cuando hablan son tonterías”, al tiempo de advertir que una gran tragedia en México es la falta de liderazgos. “Te voy a decir una cosa: ya es hora también y también estoy cansado de que en este país nadie hable, yo no escucho ningún obispo que hable, no escucho hasta ningún político que hable y cuando hablan son tonterías”, argumentó.
Onésimo Cepeda, ex obispo de Ecatepec, ya no será candidato a Diputado; de hacerlo tendría que renunciar a su cargo de obispo emérito
Los detalles con Carlos Marín HOY en #ElAsaltoALaRazón por @mileniotv a las 21:45h https://t.co/Vqz2z1JSpG pic.twitter.com/t9I2PdaVGO
— Milenio (@Milenio) April 6, 2021