Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en Veracruz, expuso que no por ser vacunado con el biológico de Pfizer “se vuelven gringos”, al reportar que existe racismo en la jornada de vacunación.
“Hay quien piensa que vacunándose con la Pfizer casi se vuelve gringo, habla inglés, va a pasar a los Estados Unidos sin visa y no es cierto… van a seguir comiendo frijoles y tortilla”, dijo a medios.
Además, dio a conocer que alrededor de 700 docentes intentaron ingresar por la segunda dosis de Pfizer en Xalapa cuando no les correspondía.
Huerta Ladrón de Guevara destacó que las aplicaciones de la vacuna se están realizando conforme a los tiempos programados por la Secretaría de Salud federal y la Secretaría Marina Armada de México.
Bob Ross
Agregó que la Secretaría de Bienestar emitirá un reporte de estos trabajadores a la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y al titular de la secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
“Que cómo dicen en el argot los agarramos con las manos en la masa queriéndose poner la segunda dosis, no se les va a vacunar porque no tienen la razón, porque ya tenían cansino no lo vamos a permitir. Vamos a mandar el reporte a la Secretaría Delfina y al Secretario Zenyazen” concluyó.