El gobernador Jaime Bonilla Valdez recordó que la liberación de la caseta de cuota de Playas de Tijuana fue un compromiso de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República en 2018 y que “amor con amor se paga”.
Acusó de cobarde los actos de la Marina, Ejército y de la Guardia Nacional de retomar la caseta de Playas horas después de haber sido liberada.
El gobierno del Estado se encuentra peleando jurídicamente para que no se les cobre a los residentes de Playas de Tijuana “y estoy seguro que el Presidente está de acuerdo con ello”, manifestó.
Bonilla Jaime dijo que la federación proponga un acuerdo para resolver el tema.
“Mi máximo respeto para el señor Presidente, creo en su proyecto pero también tengo que defender al pueblo de Baja California”.
El gobernador aseguró que el Presidente es muy respetuoso de la vida democrática de los Estados, no se mete.
Jaime Bonilla volvió a pedir a López Obrador que retire a las fuerzas armadas de la caseta de Playas de Tijuana, “es rudeza innecesaria”.
Sostuvo que siguen sin coincidir en este tema él y el Presidente López Obrador.
Reiteró que no va a tener más gente que lo quiera en Baja California y espera se cumpla con este compromiso que hizo de liberar la caseta de Playas de Tijuana.
Está de acuerdo en será el Poder Judicial de la Federación quien resuelva el caso y “esperamos que entre hoy o mañana se resuelva esto”, finalizó Bonilla.