Personal del hospital negó la asistencia médica al paciente ante la falta de camas y ventiladores en el lugar
A través de redes sociales se difundió un video donde los hijos de un hombre de 62 años se despiden de él, luego de que perdiera la vida en los pasillos del Hospital General de México debido a que personal del lugar presuntamente le negó la atención médica por falta de camas y ventiladores.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, cuando la familia acudió a dicho nosocomio tras haberse comunicado a la línea de Locatel, donde les indicaron que ahí sí había camas disponibles. Pero cuando llegaron, empleados del hospital les informaron que no podían atenderlo porque estaban saturados, reportó Radio Fórmula.
Un señor de 62 años fue trasladado desde un hospital privado al Hospital General de México por Covid. Sus familiares marcaron a Locatel y les dijeron que ahí había camas disponibles. En el hospital los paramédicos pidieron que recibieran al paciente y ocurrió esto: pic.twitter.com/eYueWpiVVZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 17, 2020
De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, tanto los hijos del paciente como los paramédicos insistieron en que tenían la obligación de atenderlo.
“Si al paciente se le lleva a otro hospital se va a morir dentro de la ambulancia. ¡Esta es una institución, es un hospital!”, dijo uno de los paramédicos.
“Sí, pero no hay espacio. No contamos con camas, no contamos con el servicio para poder atenderlo, estamos saturados. No tenemos camas, no tenemos donde subirlo”, reiteró el personal del nosocomio.
Momentos después se escucha a un paramédico decir que ya no había nada más qué hacer. Cuando los hijos del hombre lo vieron inmóvil dentro de una cama encapsulada, se acercaron y se despidieron de él:
“Tú descansa, papi, no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien. Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”.
Este caso se suma a varios más donde los familiares solicitan desesperadamente atención médica para sus parientes que llegan en estado crítico y les es negada debido a la falta de camas y ventiladores en los hospitales.