Juchitán, Oax.- Una maestra de 32 años edad y originaria de Chahuites, Oaxaca, presentó un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) tras recibir la dosis Cansino contra el coronavirus en este segundo día de vacunación al profesorado istmeño, por lo que fue trasladada al Hospital Civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, informaron autoridades de Salud.
Te recomendamos: OMS alerta de que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo
La maestra recibió la dosis en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Heliodoro Charis Castro” en Juchitán y permaneció 30 minutos bajo observación cuando presentó molestias como dolor de cabeza, mareo, dificultad respiratoria y adormecimiento de lengua, posteriormente reposó 30 minutos más y al ver que no se quitaban, fue llevada en ambulancia a la unidad de salud.
El director del Hospital Civil de Juchitán, Juan Manuel Cruz, informó que la docente se encuentra estable y seguramente para la tarde o noche se le dará de alta, por lo que no hay mayor riesgo.
Dijo que en estos dos días de vacunación es el único caso que ha ocurrido, recalcó que la unidad de salud está preparada para atender a las personas que presenten alguna eventualidad.
“La maestra llegó estable, y sigue estable, no hay mayor riesgo a su salud y es la única hasta ahora que ha requerido ser internada, la estamos vigilando conforme a protocolo”.
La campaña de vacunación al profesorado en Oaxaca inició el pasado 27 de abril y concluirá el lunes 3 de mayo, se activaron 22 centros de vacunación y se tiene previsto vacunar a 117 mil 333 profesores de escuelas publicas y privadas en la entidad.