La firma española Iberdrola, una de las empresas más beneficiadas en la era neoliberal, amagó a la 4T con tomar “las medidas pertinentes”, en el caso de que reformas afecten a los inversionistas.
José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, argumentó que la política energética la elabora el gobierno, y esta decisión que han tomado pudiera afectar a todos los sectores de la energía.
“En todo caso podemos decir que todas nuestras instalaciones y la mayor parte está en manos de la CFE, siguen trabajando con normalidad y también me complace señalar qué ha sido fundamental para mantener el servicio durante estas condiciones climáticas tan extrañas”, expresó.
Iberdrola forma parte de las empresas que han logrado enriquecerse a costa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es lo normal en cualquier país, así que tiene la capacidad y también la obligación de decidir sobre la política energética y también tienen que tomar decisiones en otros sectores”, sentenció.