La embarcación con 23 tripulantes fue inspeccionada por personal de sanidad internacional
Dos de los siete tripulantes contagiados de Covid-19 del barco petrolero procedente de Lazaro Cardenas, Michoacán, que atracó en Mazatlán se encuentran aislados en un hospital, por presentar la variante del virus de la India.
La embarcación con veintitrés tripulantes, cuya bitácora registro un viaje anterior a un puerto de los Estados Unidos, al ser inspeccionado por personal de sanidad internacional, el pasado 2 de mayo, a su arribo al puerto de Mazatlán, valido que siete de ellos presentaban contagios de Covid-19.
El secretario de Salud del Estado, Efrén Encina Torres, dio a conocer hace dos días que se había detectado sospechas de que dos de los siete contagiados presentaba síntomas de la variante de la India, por lo que fueron aislados en un hospital.
Con la aplicación de las pruebas rápidas, a su arribo, se logró establecer que siete de los veintitrés tripulantes se encontraban contagiados de Covi-19, posteriormente, nuevos estudios de laboratorio establecieron que dos de ellos presentan la variante de la India.
Apuntó que como medidas preventivas se determino emitir un cerco epidemiologico y seguimiento de contagio, a través de la cadena correspondiente por la jurisdicción sanitaria y sanidad internacional.