#Nacionales Imagen de AMLO se hunde tras «lujosa casa de su hijo», aseguran Brozo y Loret

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El periodista Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo afirmaron que la imagen de AMLO «se hunde» tras el escándalo por las casas en Houston, Texas, donde vivió el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán, el cual rompe con el discurso de austeridad del mandatario.

En el episodio 41 del programa Brozo y Loret en Latinus, los opositores asistiaron al «hundimiento» de un barco que representa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Mientras «funcionarios de la 4T» abandonan la nave despavoridos, el payaso Brozo explicó que encontraron «un boquete en la línea de flotación por lo de Houston».

Por su parte, Loret de Mola señaló que la casa de Houston tuvo el efecto de desmontar el «falso discurso» de austeridad de AMLO, que durante años lo convirtió en bandera de su gobierno.

El periodista criticó que López Obrador siempre afirmó que él y su familia pertenecían a la clase media, pero de pronto «le aparece un hijo rico» con una opulenta vivienda en Texas, lo que pone en entredicho la austeridad que tanto pregonaba el presidente.

«¿Qué significó la casa de Houston? Por un lado, desmontar el falso discurso de la austeridad del presidente. Durante años el presidente nunca fue capaz de explicar de qué vivía, siempre dijo que él y su familia clasemedieros, y de pronto le aparece un hijo rico en Houston», expuso el conductor de Latinus.

Loret resaltó que el escándalo implica una «contradicción brutal», pues cabe recordar que el propio AMLO criticaba fuertemente a las personas con aspiraciones de orden material, defendiendo la austeridad no sólo como una política de gobierno, sino como un «modo de vida».

«Esta contradicción brutal entre un presidente que criminaliza a todo aquel que todo aquel que tiene aspiraciones, porque de ahí partimos, es un presidente que dice: la austeridad no es sólo del gobierno, la austeridad tiene que ser un modo de vida, y si tú no eres austero eres corrupto», añadió.

En ese sentido, el periodista planteó ante Brozo que una lujosa casa como la que José Ramón López habitó con su esposa en Houston, con alberca y cine privado, es un tema que «permea hasta abajo» en la 4T.

«Y le aparece un hijo con varias casonas que ocupa en Houston, alberca de 23 metros, cine privado, pues obviamente eso no es un tema de élites, Brozo, es un tema que permea hasta abajo. Oye, pues tú eres un presidente clasemediero, ¿cómo que tienes un hijo ricachón?», cuestionó.

«Por la figura del conflicto de interés, ojo», apuntó el payaso Brozo, interpretado por el actor Víctor Trujillo.

Ante esta contradicción, Loret de Mola concluyó que, aunque no le guste a López Obrador, al final «todos son iguales y algunos son peores», criticando a los políticos que se creen moralmente superiores pero quedan peor al evidenciarse que no hay una gran diferencia entre ellos y los otros políticos que tanto critican.

«Al final no le gusta pero todos son iguales y algunos son peores, porque además de iguales son cínicos, y hacen como que yo soy moralmente superior, y embarrado en lo mismo», aseveró el periodista.

Comenta con tu cuenta de Facebook