Miguel Ángel García Leyva activista que ha luchado por años con los colectivos de búsqueda para la localización de personas desaparecidas, se registró como candidato ciudadano a la gubernatura de Baja California par el periodo 2021.
El pasado lunes presento su intención ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el primer requisito es contar con 50 mil firmas de ciudadanos registrados en el padrón del instituto Nacional Electoral (INE) para lograr el registro.
Además de esto se le dieron por medio de oficio otros 12 puntos que debe de cumplir para se candidato ciudadano, algo que el mismo Miguel Ángel, califica como imposible, pero que el y sus compañeros de Artículo 39 van a buscar lograr no solo con su candidatura, sino la de otros candidatos a la alcaldía, y diputaciones locales y federales.
La defensa de estás candidaturas es con base en el “Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”, comentó Miguel Ángel García Leyva.