La influencer Fernanda Moreno, mejor conocida como Fershy, rechazó que fuera una campaña millonaria la que se orquestó para que 30 personalidades de las redes sociales publicaran videos a favor del Partido Verde Ecologista (PVEM) durante la veda electoral. En un video reconoció que a ella “solamente” le pagaron 10 mil pesos. Otros de los involucrados fueron los youtubers Alex Strecci, Romi Marcos y Pau Vargas; los conductores Brandon Peniche y Raúl Araiza; y cantantes como Karla Díaz. También incurrió en esta violación Fernando Lozada, participante de un reality show. Esto ameritó un señalamiento directo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por $10,000 pesos se vendió, y considera que a menor pago, menor delito.??♀️ pic.twitter.com/9NXyrQwyIy
— ?Lai Reina de Dinamarca Latam (@laishawilkins) June 8, 2021
“Ni si quiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos, al menos ese fue el pago para mi”, expone en un video de Fershy que aparece titulado como “Disculpa pública”.
Ante ello, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó exigirle a los 30 “famosos” e “influencers” que subieron videos en Instagram a favor del PVEM, el retiro de los mismo debido a la veda electoral y al desarrollo de la jornada electoral. Posteriormente, mediante un comunicado el partido agradeció el apoyo de sus simpatizantes y los invitó a retirar, en especial a sus seguidores en redes sociales, cualquier mensaje de apoyo.