El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) establece a través de un video su posición sobre el derecho de adquirir créditos por parte de la población, pues reiteran que no importa la orientación sexual para poder aplicar a este programa.
En la grabación se cuenta la historia de Melissa, una mujer transgénero que se convirtió en la primer persona en cambiar el nombre de su cédula y título profesional en Oaxaca, esto ya que tenía nombre con el cual no se identificaba ella.
Durante el clip platica como logró conseguir los créditos de Infonavit para poder comprar su propio departamento. “Todos tenemos un sueño de tener una casa”, menciona la protagonista.
Al final invita a la ciudadanía a que piensa que no puede conseguir los créditos a realizarlo, ya que es un derecho que tienen al alcance todos, principalmente el mensaje es dirigido a miembros de la comunidad de la diversidad sexual, personas con discapacidad, afrodescendientes e indígenas
“Te van a dar tu crédito, es un derecho”, culmina Melissa.
La inclusión la trabajamos desde adentro. Promovemos valores, respeto e igualdad a través de nuestros planes de financiamiento. Conoce la historia de Melissa. #InclusiónInfonavit #MesDelOrgullo #OrgulloSiempre pic.twitter.com/ZFbS64MMpX
— Infonavit (@Infonavit) June 23, 2021