El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano indicó que con el nombramiento del priista Quirino Ordaz, quien fue propuesto como embajador de México en España y la invitación al gobernador panista, Antonio Echevarría a sumarse al Gobierno Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje de que busca debilitar la alianza PRI-PAN-PRD.
En su cuenta de Twitter, Zambrano Grijalva aseguró que es un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de esa coalición en busca de debilitarla y desmoralizar a la ciudadanía que votó por esta.
Con el nombramiento de @QuirinoOC y la invitación a @AntonioEcheG, @Lopezobrador_ lanza un mensaje de que está jalando a figuras importantes de los partidos de la coalición para debilitarla. Busca desmoralizar a la ciudadanía que votó por la alianza y a la propia militancia.
— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) September 13, 2021
“¡Su objetivo es desmadrar a la coalición, no lo permitiremos!”, indicó en la misma red social.
La secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado el pasado sábado que el presidente propuso a Quirino Ordaz como embajador de México y el domingo el propio López Obrador anunció que también invitaría al mandatario estatal de Nayarit a que se sume a su gobierno.