#Nacionales Jorge Valente, el amigo que ayudó a Vicente Fernandez y luego lo traicionó y quedó en el olvido

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


* Pagó a la radio para que no tocaran sus canciones

La triste historia del cantante Jorge Valente, ha sido tomada en cuenta ahora que el cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad. En ella, Valente contó cómo ayudó a Chente cuando no era famoso y de cómo éste lo traicionó vilmente.

Exiquio Beleche Becerra más conocido como Jorge Valente, fue un cantante de música popular mexicana muy famoso en la década de los 60, era oriundo de Zacoalco de Torres, Jalisco, nació un 07 de noviembre de 1933 y de inmediato le gustó el canto, en sus tiempo de joven, el señor Javier Solís estaba en auge, el llamado «Bolero Ranchero» era un género el cual solo Solís dominaba.

Cuando Exiquio llegó a la capital de país, lo firmó la disquera CBS; el plan de los ejecutivos de la CBS era tener listo a un segundo cantante que también dominara el genero del Bolero Ranchero, para no solo depender en ventas de Javier Solís.

Al paso de los meses, Exquio tuvo que elegir un nombre artístico, pues su nombre original no llamaba para nada la atención de los fans; eligió el Jorge por Jorge Negrete y Valente, porque se requiere (según sus palabras) para hacer lo que él estaba haciendo, que era dejar todo y ponerse a cantar.

Jorge Valente abría los shows de Javier Solís, pero se sentía mal, por que mucha gente decía que era una copia barata. Un día de tantos, Javier Solís notó esa tristeza en Valente y lo invitó a comer, ahí le explicó que él tenía que dar todo de sí, lo animó para que no se sintiera triste y le ofreció su amistad, además de eso, le regaló un bonito sombrero de charro que a Valente alguna vez le había gustado en una presentación de Solís.

Así pasó el tiempo hasta que lamentablemente y muy joven falleció Javier Solís. De inmediato la disquera se abalanzó con Jorge Valente y fueron tan gandulas que lo felicitaron porque Solís había muerto, haciéndole saber que ahora sí él seria el número 1, pues no tendría competencia. Obviamente a Jorge Valente no le pareció que se burlaran de esa manera de quién le tendió la mano.

Pasó el tiempo y Jorge Valente logró poner alguna temas en el gusto del publico, y fue así como conoció a Vicente Fernandez que recientemente había llegado, cómo él, hacía unos años, buscando el sueño de ser famoso en el Distrito Federal. Al sentir en Vicente un cantante entregado, Jorge Valente le ofreció ayuda, así como a él lo ayudó Javier Solís, pero Vicente lo traicionó.

En varias entrevistas, Jorge Valente confesó que vivió en un lugar con Vicente, y un día lo llevó a un estudio para que lo oyeran cantar y le dieran un contrato, el día que habían quedado de ir, Jorge Valente se enfermó el estomago, y así con todo y dolor llevó a Vicente como lo había prometido.

En un inicio a los productores no les gustó mucho el estilo de Vicente, pero Valente les insistió hasta que logró grabar sus primeros demos y de ahí se empezó a ir para arriba. Un día, ya siendo Vicente famoso y saliendo en películas, se topó con Valente, que ya no gozaba de tanta fama.

Vicente trató de quedar bien con él diciéndole que iba a ver la posibilidad que Valente saliera en las películas de Fernández, pues él ya era famoso. Valente solo se limitó a decir a Vicente que con que no le pusiera piedras en el camino todo estaba bien.

Jorge Valente se percató que cuando Vicente Fernández empezó a despegar, fue por una estrategia, él y su manager, iban de ciudad en ciudad pagando para que tocaran sus canciones, y al mismo tiempo obligando a las estaciones de radio a que no pasaran las canciones de Jorge Valente, porque cantaba mejor que Vicente.

Pero eso no quedó ahí, porque Vicente Fernández además no quería ir a los palenques en los que se presentaba Jorge Valente y hacía su maniobra para que si contrataban a Vicente, no pudieran contratar a Jorge Valente.

Finalmente Jorge no alcanzó la fama deseada y la disquera lo corrió. Si bien, siguió cantando, jamás pudo opacar a Vicente, y no por falta de voz, fue por falta de dinero.

Comenta con tu cuenta de Facebook