Para Juan Vera señalado como autor intelectual del ataque con ácido en contra la la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, este día la moneda está en el aire.
Y es que este 8 de enero se llevará a cabo la audiencia incidental en la cual el Consejo de la Judicatura determinará si otorga o niega la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en su contra.
La hora programada para el desahogo de la audiencia fue a las 09:08 horas, la cual podría concluir alrededor de las 11:00 horas de este miércoles.
En ésta audiencia el juez manda a requerir la carpeta de investigación y valora si amerita la suspensión definitiva en lo que se resuelve todo el proceso.
Cabe destacar que Juan Vera solicitó un amparo con fecha 27 de diciembre de 2019 contra actos privativos de su libertad por una orden de aprehensión, la cual hasta ese momento no había sido girada.
El Consejo de la Judicatura determinó otorgar la suspensión provisional el 31 de enero de 2019 con un importe de garantía de 3 mil 500 pesos.
A través de una carta pública, en su momento la familia de María Elena, quien continúa hospitalizada, exigió a las instancias involucradas actuar con rectitud y sin dar pasos a actos que pudieran malinterpretar y manchar la procuración y administración de justicia.
“Pido que la brutalidad, la saña y la impunidad no sean el mensaje oficial otorgando a Vera Carrizal, un amparo para librar el castigo que merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer”, señaló Silvia Ríos en la carta enviada también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.