La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recibe las primeras declaraciones de Laura Karen Espíndola, quien la noche del martes había sido reportada como desaparecida, sin embargo más tarde regresó a su domicilio por sus propios medios.
La joven se dijo arrepentida y ACEPTÓ que estuvo durante la tarde y noche en un bar de Coapa.
También detalló que durmió por la carretera a Cuernavaca.
Algunos de sus familiares acompañaron a la joven.
Momentos antes la PGJ había señalado que el agente del Ministerio Público se mantenía pendiente para tomar su entrevista, «en cuanto ella se encuentre en condiciones óptimas, a fin de obtener mayores datos de los hechos”, publicó.
Desde el momento en que se denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), el gobierno capitalino aplicó a través de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Ciudadana todos los protocolos correspondientes para este tipo de situaciones y se tuvo contacto con la familia.
KAREN SE DICE ARREPENTIDA
DECLARA ya en @PGJDF_CDMX
ACEPTÓ q estuvo durante la tarde y noche en el bar de Coapa.
EXPLICÓ q envió el WhatsApp a su mamá y apagó el teléfono.
DETALLÓ q durmió por la carretera a Cuernavaca.
Familiares la acompañan.Detalles> https://t.co/JukwW6ISnF pic.twitter.com/gU6yKuZDmV
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2019
Varias horas después de haber sido reportada como desaparecida, tras abordar un taxi en las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya, Karen llegó a su casa por sus propios medios, mientras que diversos medios de comunicación anoche dieron a conocer videos en los que se aprecia a la joven en un bar, el tiempo que habría estado desaparecida.