La Cámara de Diputados entregó a los legisladores celulares modelos GalaxyA21s, cuyo valor oscila entre los 6 mil 500 pesos, según la página de la compañía que ofrecerá los servicios de telefonía. La finalidad de la medida es que puedan usar el aparato para conectarse a las sesiones y votar a distancia durante este periodo ordinario.
¿Por qué importa? Ante el próximo periodo de sesiones que inicia este 1 de septiembre los diputados sesionarán de manera semipresencial, ya que como medida ante la pandemia de coronavirus o COVID-19 algunos tendrán que asistir al recinto Legislativo y otros lo podrán hacer vía remota.
¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, la tarde de este 31 de agosto, los 500 diputados recibieron en el vestíbulo del Edificio A de la Cámara de Diputados los equipos, así como una breve explicación para su funcionamiento.
Antecedente: La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó un reglamento en el contexto de la contingencia sanitaria, a fin llevar a cabo sesiones semipresenciales.
Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y los internautas se volcaron rápidamente a criticar la costosa medida que tomaron los diputados y que les ayudara a no asistir al salón del pleno.