Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que con el gobierno de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador a 30 meses aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado “extendió el territorio bajo su dominio” y que nunca antes “había operado tan a sus anchas”.
Cortés Mendoza criticó que López Obrador se “justifique” diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, lo cual es cierto, pero que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia.
Sobre el tema, el líder panista subrayó que nunca se había visto que en tantos lugares del país el día de la jornada electoral se amedrentaran a funcionarios y representantes de casilla, así como pasado estas todavía siguieran atemorizando a candidatos.
En 3 años, el gobierno de Morena ha tenido un impacto muy negativo. La desigualdad social aumentó, la pobreza extrema se duplicó, los empleos se perdieron, la economía decreció y la inflación incrementó, afectando a las familias mexicanas#3AñosDeRetrocesohttps://t.co/tToV2R7AQp
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 4, 2021
Añadió que desde ahora este gobierno se encamina a ser “uno de los peores de la historia” y no está actuando para revertirlo, pues la economía sigue sin crecer al ritmo que requiere el país y la inflación está dañando la economía familiar por los aumentos al precio de productos básicos como la tortilla, el huevo, frutas y verduras, además del gas y la gasolina.
“El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México”, aseguró.