La exregidora fue inhabilitada por 10 años
Ayón Hernández habría pagado 33 mil pesos mensuales para recibir una pensión de 108 mil pesos
La expriísta Elisa Ayón Hernández, quien fue inhabilitada por 10 años de la función pública por el Congreso de Jalisco tras ser señalada por actos de corrupción, recibirá una pensión de 108 mil pesos mensuales misma que fue aprobada por el Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) de Guadalajara, Jalisco.
A partir del mes en curso, la exfuncionaria recibirá esta cantidad, la cual corresponde a su último sueldo cuando fue regidora de Guadalajara, cargo que dejó en 2014 luego de divulgarse una grabación sobre presuntas extorsiones que hizo a trabajadores de la dirección de Panteones del estado, informó Proceso.
Antes de ser destituida de su cargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó expulsarla de su padrón de militantes.
De acuerdo con el diario Mural, Elisa Ayón aportó a su fondo pensionario alrededor de 33 mil pesos mensuales para poder obtener dicha jubilación.
El gobernador Enrique Alfaro aceptó que la autorización de esa pensión a la funcionaria “hace ruido a todos, pero, bueno, es el sistema de Pensiones”.