La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de Isabel Miranda de Wallace por el delito de fabricación de pruebas.
De acuerdo con la FGR, Isabel Miranda de Wallace habría falseado declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.
Simulación que se realizo durante la investigación del secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
El reporte indica que se habrían realizado graves irregularidades en el proceso penal que se lleva contra de dos mujeres y cinco hombres acusados del secuestro y desaparición de Hugo Alberto Wallace.
Incluyendo las contradicciones entre las propias autoridades ministeriales para resguardar la evidencia en el departamento en el que supuestamente fue retenido el hijo de Miranda de Wallace.
La carpeta de investigación fue iniciada por la FGR tras una denuncia que promovió la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos.
Denuncia que fue presenta en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas. Con base a la información obtenida por el medio Proceso, entre las víctimas se encuentran:
Brenda Quevedo Cruz.
Juana Hilda González Lomelí.
Jacobo Tagle Dobin.
Albert Castillo Cruz.
Tony Castillo Cruz.
César Freyre Morales.