El líder de la oposición mexicana, Claudio X. González Guajardo, pidió esta mañana “tomar nota” de todos aquellos que apoyaron, según su criterio, al movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La llamada 4t [Cuarta Transformación], una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, dijo el primogénito de una de las familias empresariales más poderosas del país.
El padre de Claudio X. González Guajardo es Claudio X. González Laporte, exasesor de presidentes de México y beneficiario de miles de millones en contratos de los gobiernos pasados. Esta poderosa familia ha amasado una fortuna mientras participa directamente de la vida política nacional.
González Guajardo unió al Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y una ala de los patrones en Va por México, coalición electoral que aspira a tomar el poder en 2024, en las elecciones para renovar la Presidencia de la República.
La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) October 22, 2021
Una poderosa ala del sector patronal mexicano, que rechaza a López Obrador desde hace dos décadas, es aliada del señor X. González. Muchos estos empresarios tomaron parte –con una inyección inédita de dinero– de la llamada “guerra sucia” de 2006, con la que, de acuerdo con la izquierda, se impuso a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de México.
El pasado 20 de octubre la coalición Sí por México, integrada por diversas organizaciones, ciudadanos y fundada por los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González, invitaron a Movimiento Ciudadano (MC) a sumarse a su proyecto, como ya lo hicieron el PAN, PRI y PRD, para “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.