Fueron detenidos cuatro integrantes del Cártel del Golfo (CDG) presuntamente relacionadas con la masacre perpetrada el sábado 19 de junio en el municipio fronterizo de Reynosa, en el estado de Tamaulipas en México.
Incluso en redes sociales circula un video que muestra la entrevista a un presunto sicario del Cártel del Golfo que participó en las agresiones.
El sujeto refirió que operaba para un sujeto conocido como “El Maestrín” y que la serie de ataques se perpetraron para que “se calentara la plaza”.
LA ÓRDEN DIRECTA ERA CALENTAR LA PLAZA DE #REYNOSA MASACRANDO INOCENTES.
ÉL MAISTRIN DEL CÁRTEL DEL GOLFO DE #RÍO_BRAVO ORDENÓ LA COBARDE MATANZA.https://t.co/R8uHbPQyPn pic.twitter.com/HYbTs3DAau
— Tamaulipas R-T-C (@Tamaulipasrtc1) June 23, 2021
Lo dicho por el sicario refuerza la versión de Irving Barrios, Fiscal del estado de Tamaulipas, quien comentó que la matanza de 19 personas sucedida en la ciudad de Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.
“Los Metros” operan en la ciudad de Reynosa, “Los Escorpiones” operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y “Los Ciclones” en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones”, detalló el Fiscal sobre la masacre a civiles ocurrida el pasado sábado.