Después de seis meses de hacer sido atacada con ácido, la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, volvió a tocar y lo hizo acompañada de Ximena Sariñana.
A seis meses del ataque con ácido del que fue víctima, María Elena Ríos apareció en vivo en televisión acompañada de su saxofón; un claro mensaje de supervivencia y de que, a pesar de lo que vivió, su amor por la música la está sacando adelante #Oaxaca pic.twitter.com/5Jkm6b2tCp
— Acierta Oaxaca (@AciertaOaxaca) March 10, 2020
“(Ella es) una mujer que se ha fortalecido luego de algo durísimo, María Elena Ríos. Ella fue atacada con ácido; sin embargo, la música la tiene de pie y quiere compartirnos hoy su talento y su saxofón”, presentó la periodista Paola Rojas a la joven música de 26 años de edad, en el noticiero “Al Aire”.
María Elena Ríos entró al escenario, sin mostrar el rostro por las heridas que tiene, tocando con su saxofón el tema “Llorona”, mientras Ximena Sariñana la miraba con admiración, esperando su momento para cantar.
Esta es la primera presentación de la joven, que conmovió a Ximena, Paola Rojas y al cantante Siddhartha, luego de que dos sujetos le lanzaran aproximadamente dos litros de ácido, presuntamente por instrucciones de Juan Antonio Vera Carrizal, su expareja.