El presidente de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que busca alianzas para frenar a AMLO y Morena.
Incluso el perredista señaló que podría hacer una alianza con el PRI, PAN, MC y cualquier otro para detener el «deterioro» del país.
De acuerdo a Zambrano, la única forma de detener la oleada obradorista es a través de una gran alianza en contra de López Obrador y su partido.
Aunque aceptó que no hay avances concretos, la idea es de tener una gran alianza con todos los partidos, excepto Morena.
De esta forma, de acuerdo al perredista, será posible ganar la Cámara de Diputados, los congresos locales y las gobernaturas.
Así mismo, precisó que al eliminarse los estatutos del partido. Ahora es posible tener una alianza con cualquier partido, aunque este represente lo contrario a la ideología del partido del sol azteca.
Las posibles alianzas serán decididas por los comités y consejos estatales, pues ellos conocen mejor las circunstancias políticas locales.
Zambrano señaló que intentó acercarse con Movimiento Ciudadano, pero ellos se negaron a una alianza en Monterrey y para diputados federales. «A la fuerza ni los zapatos», pero dejó la puerta abierta al partido de Dante Delgado.