Del mensaje ofrecido desde Palacio Nacional, destacaron algunas frases en temas de seguridad, salud y economía
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe de actividades a dos años de su victoria en las elecciones de 2018.
Del mensaje ofrecido esta tarde desde Palacio Nacional, destacaron algunas frases en temas de seguridad, salud y economía.
A continuación retomamos algunas de ellas:
1.- En la introducción a la presentación de su informe señaló: “Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”.
2.- “No hay derroche y se terminó el lujo insolente en el gobierno”, expresó el mandatario al hablar de los avances de su proyecto de austeridad.
También lee: T-MEC llega en un momento oportuno: AMLO
3.- Al hablar sobre los avances en el sector salud, el mandatario se refirió a la crisis sanitaria que vive México por la pandemia y expresó: “Lamento antes que nada, porque no es un asunto cuantitativo, que muchos hayan perdido la vida a consecuencia del Covid-19 y envío desde aquí mi abrazo, mis condolencias a los familiares”.
4.- Al destacar los avances en seguridad manifestó: “Ahora a diferencia de otros tiempos, en los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia, son más los heridos y detenidos que los muertos; es decir se acabó el remátalos, el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”.
5.- “Hemos conservado con trabajo, perseverancia, con honestidad, con justicia, hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad, y continúa encendida la llama de la esperanza, la esperanza que es una fuerza muy poderosa”.
6.- Antes de concluir su mensaje, el mandatario hizo referencia a las próximas elecciones: “Aun cuando hemos avanzado en el principio de la separación de poderes, que existe un auténtico Estado de derecho (…) Todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de nuestra cultura cívica. Por eso he dicho que en las próximas elecciones vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias”.
7.- Al término de su informe dijo: “seguiré luchando unido a muchos mexicanos, mujeres y hombres que buscamos desterrar las atrocidades de nuestro querido México, acabar con esa peste que es la corrupción y enfrentar la monstruosa y vergonzosa desigualdad social”.