Uber en los últimos años ha crecido bastante, ese crecimiento ha sido bueno y malo a la vez. Bueno porque ahora más personas pueden acceder a su servicio. Malo porque ese acceso a más personas causa menos atención en temas de seguridad. Ante eso, esta plataforma ha buscado remediar esos problemas, el primero de ellos fue exigir seguro de auto a sus socios, ahora implementó inteligencia artificial; para saber más sobre aquella solución existen sitios especializado como:
https://ahorraseguros.mx
Algunos de estos esfuerzos se explican, con el propósito de restaurar la confianza en Uber. El más interesante de las alternativas que ha ideado este medio es “Machine Learning”, aprendizaje automático sería su traducción.
Ésta es una disciplina que va aprendiendo a descifrar, lo hace a partir de todas las bases de datos que le suministra Uber. El propósito de que “aprenda” los millones de datos, es que prevenga en tiempo real posibles riesgos y de aviso para bloquear ese viaje.
Otro implemento son las medidas de seguridad antes, durante y al finalizar el viaje. Esto básicamente consiste en una identificación en el momento del usuario y del socio, en caso de este último cada determinado tiempo la aplicación le solicita que se tome una “selfie” para validar que él sigue siendo el conductor.
Por último, es el seguro de auto el que se ha exigido. Lo que causó que se desarrollara esta medida, era la incertidumbre que creaba a los clientes, pues ellos no sabían quién era el responsable si sucedía un accidente. No sabían quién se haría cargo de los gastos que proviniera de un percance.
Por eso ahora se pide a los conductores de la app, que busquen el Mejor Seguro de Auto en México.
Consejos de seguridad al usar Uber
Los siguientes tips son muy sencillos y prácticos. Quizás siempre los lleves a cabo cuando usas esta plataforma, pero no está de más enlistarlos para siempre tenerlos presente.
● Al pedir tu viaje no salgas del lugar en donde estás. La app te indica cuando ya llegó el servicio que solicitaste.
● Antes de subir verifica los datos del viaje. Los datos a verificar son: modelo, marca, placa del auto y la foto del conductor. De no estar algún dato correcto no ingreses al auto.
● Al subir al automóvil pide al socio que se identifique e identifícate. En la pantalla de tu teléfono aparece el nombre del conductor.
● Viaja en el asiento conductor. Es más cómodo tanto para ti como para el conductor.
● Como en cualquier otro auto, usa el cinturón de seguridad.
● Uno de los nuevos aditamentos de Uber es compartir tu ubicación en tiempo real, ésta compártela con tus amigos y familiares.
● Un consejo que puede sonar raro pero que puede llegar a ser útil es sigue tu intuición. Esto significa que si presientes que estás en momento crítico utilices el botón de emergencia que tiene la aplicación.
● Comenta sobre tu viaje, sirven para mejorar tu experiencia.
● Encuentra un seguro para Uber y así cuidar tu patrimonio y a terceros