En las últimas semanas, las vacunas dejaron de llegar a México debido al acaparamiento por parte de los países ricos y el retraso en las entregas por adecuaciones a la producción.
Pese a esta situación, los acuerdos y negociaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han surtido efecto y esta madrugada llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, fabricadas por la farmacéutica china CanSinoBio.
¡Buenas noticias!
Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro.
Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve. pic.twitter.com/uvb0JGS7ib
— Martha Delgado (@marthadelgado) February 11, 2021
La información fue dada a conocer por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, quien mediante su cuenta de Twitter informó que tras la llegada de las dosis de la vacuna de CanSinoBio, serán enviadas al Laboratorio DrugMex que está ubicado enQuerétaro, lugar donde serán envasadas para que posteriormente sean repartidas para su aplicación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.
Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer en sus redes sociales, un video de una visita realizada a la planta de Drugmex en donde se prevé envasar las primeras cuatro millones de dosis de la vacuna de CanSinoBio que lleguen a México.
De acuerdo con Ebrard, las dosis de la vacuna serán envasadas en frascos con diez dosis y se mantendrán en una cámara de refrigeración, bajo una temperatura de 2 a 8 centígrados.
Tras la llegada de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna CansinoBio, se espera que lleguen en los próximos meses unas 33 millones de dosis más, pues según lo dicho por el propio Ebrard, el gobierno de AMLO tiene un acuerdo de precompra con la empresa china para hacerse de 35 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.