El presidente AMLO entregó sus nuevas insignias al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien desde este miércoles 20 de noviembre fue ascendido a General de Ala y que el pasado 11 de noviembre fue quien comandó la misión de rescate de Evo Morales.
En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Ascensos, en donde tanto miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como de la Marina Nacional (Semar), recibieron sus nuevos grados por el mérito de su desempeño.
Entre los ascensos destacaron quienes desde este 20 de noviembre fungirán como generales de división o vicealmirantes. Fue hacia la mitad del acto que AMLO finalmente se encontró con Hernández Velázquez, quien comandó el avión enviado de México a Sudamérica para el rescate del expresidente boliviano y que, a su regreso a territorio nacional, vivió un auténtico «periplo», pues tanto Bolivia, como Perú, Ecuador y Brasil, les negaron en diversos momentos el tránsito por su espacio aéreo.
Además del cambio de insignias, gorra y palas militares, el titular del Poder Ejecutivo entregó una carta al ahora General de Ala en donde expresó su agradecimiento por completar la histórica misión, debido a que la tripulación mantuvo la tranquilidad en todo momento y a que supieron sortear todos los obstáculos operativos y logísticos que supuso el traslado de Evo Morales apenas unas horas después del golpe de Estado en contra.