#Nacionales Loret arremete contra AMLO y asegura que vive en una eterna borrachera de vanidad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El periodista Carlos Loret de Mola dijo que AMLO vive en una borrachera de vanidad de la que no puede salir por su empeño en realizar la consulta popular de revocación de mandato.

Durante una mesa de análisis con Casar, Navarro, Silva-Herzog y Aguilar Camín en el canal de YouTube de Latinus, Loret de Mola cuestionó para qué le sirve a AMLO impulsar la revocación de mandato.

«Más allá del ego, más allá de la borrachera de vanidad de la que no parece salir jamás el presidente, ¿de qué le sirve a López Obrador esta herramienta?», preguntó Loret.

Previamente, Jesús Silva-Herzog había señalado lo absurdo del conflicto entre AMLO y el INE luego de que el órgano electoral decidió aplazar la consulta popular. Advirtió que la revocación de mandato es una «institución al servicio de la vanidad de una persona» que difícilmente beneficiaría a la democracia mexicana.

«Creo que es una distorsión terrible de este proceso al que deberíamos darle una segunda pensada. A mí me parece que esta credencial de que este es un proceso que beneficia la calidad de la democracia mexicana es falso, creo que no nos convierte en un país más democrático tener ni siquiera esta institución», señaló.

En diversas ocasiones Loret de Mola ha criticado que AMLO vive en una «borrachera de ego», empeñado en resaltar sus logros y su lugar en la historia, sin ofrecer resultados en materia de seguridad, pandemia, economía, entre otros.

«Lo que tienes es un país camino al colapso, esperando que termine la borrachera de ego del presidente, porque lo que hemos visto ha sido una borrachera de ego: él, él y la historia, él y la transformación. Dame un resultado, seguridad, pandemia, corrupción, lo que quieras», dijo el periodista.

En una columna de opinión, Loret aseguró que AMLO se sinceró sobre la revocación de mandato y lo que quiere es «otra consulta patito», luego de su propuesta de que los ciudadanos se organizaran en comités para realizar la consulta si el INE se niega.

«Como su pecho no es bodega, el presidente tardó, pero terminó por sincerarse: lo que quiere es otra consulta patito como las que ya ha hecho. Hubiéramos empezado por ahí. De haber sabido, nos ahorrábamos el debate, el golpeteo al INE, los llamados a defender la democracia frente al tiranuelo de Palacio», criticó.

Comenta con tu cuenta de Facebook