Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dijo este miércoles que los priistas que aceptan cargos en gobiernos de una extracción distinta “traicionan” a la militancia.
Lo anterior, luego de que el pasado 17 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizara distintos nombramientos en la Cancillería, entre ellos, a los exgobernadores Claudia Pavlovich, quien será titular del Consulado de México en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa González, Embajador de México en República Dominicana.
Hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público; por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia.
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) January 19, 2022
En un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, Osorio Chong señaló que “hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público; por ello, afirmó que los priístas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso, pues traicionan a la militancia”.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente Nacional del PRI, informó que Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa podrían ser sancionados de aceptar la propuesta del Presidente López Obrador. Además, expuso que “las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos”.