La mamá de una persona no binaria denunció a la aerolínea Delta Air Lines por “discriminación” argumentando que no podía comprar un boleto para su hijo.
Según la mujer la aerolínea no tenia opciones de género.
Mediante un hilo de Twitter, Dawn Henry de 52 años dijo que quería comprar un boleto de avión para su hijo y descubrió que la aerolínea solo ofrece opciones de género masculino y femenino.
Explicó que su hijo es no binario y tiene un marcador de género «X» en su acta de nacimiento y licencia de conducir del estado de Washington.
Cabe señalar que Delta y otras aerolíneas importantes de Estados Unidos anunciaron hace tres años que actualizarían sus herramientas para incluir pasajeros no binarios.
Por su parte, Henry señaló que se siente frustrada por la situación pero espera que denunciar este tipo de situaciones
Si bien Henry dijo que todavía está frustrada por la situación.
Agregó que espera que este tipo de denuncias tengan un efecto y se realicen cambios en la aerolínea.
Postura de la aerolinea
Un representante de Delta Air Lines dijo a NBC News que agregar una opción no binaria es un proceso complicado porque requiere varios departamentos pero se harán este año.
Mediante un comunicado señaló “Delta Air Lines se enorgullece de apoyar a la comunidad LGBTQ+ desde hace mucho tiempo y entendemos que ser visto y reconocido es parte de tener una experiencia de viaje equitativa”.
La aerolínea aseguró que están trabajando para poder ofrecer una opción de genero no binario en sus sistemas de reservas 2022.