Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró que están abiertos al diálogo para aprobar una reforma eléctrica, pero advirtió que no se presentarán a la simulación ni muchos menos serán aval de algo que no sea conveniente para México.
Cortés señaló en conferencia virtual que las siete mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) comenzarán el próximo 25 de enero cuando se reúnan para definir a los representantes de cada una y confió en que la apertura al diálogo logre resultados.
En reunión de la Comisión Permanente analizamos las acciones que llevaremos a cabo en los 6 estados que habrá elecciones este año, con el fin de lograr la victoria el próximo 5 de junio.#UnidosYFuertes pic.twitter.com/dVXvW7CC4f
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 18, 2022
Sobre reforma, explicó que en esa mesa buscarán una propuesta para que los mexicanos paguen menos por la energía eléctrica, que se avance hacia la generación de energías limpias y no se cierre la puerta a la inversión.
¿Qué se dijo? “Con estas tres básicas premisas vamos a sentarnos, a construir, si el gobierno no está en la idea de construir bajo estas lógicas, entonces no está en la idea de construir en beneficio de México, y Acción Nacional no se va a prestar ni a la simulación ni mucho menos al aval de algo que no sea conveniente para México, pero sí estamos obligados a sumar, a construir en beneficio de todas y todos, y al menos a intentarlo, esperemos que haya disposición, apertura y sensatez por parte del gobierno federal”.