El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se dijo triste por no estar en nuestro país para el Día de la Virgen de Guadalupe. El diplomático viaja a Washington D.C. donde sostendrá reuniones de trabajo.
Hoy vuelvo a Washington algunos días por reuniones de trabajo. Me entristece mucho que no estaré aquí para el día de Nuestra Señora de Guadalupe mañana. Justamente en camino al aeropuerto estoy viendo peregrinaciones. ¡Que sea un día muy bendecido para México!
— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) December 11, 2019
En la víspera de la conmemoración religiosa, Landau expresó que en su camino al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), se encontró con algunas peregrinaciones que le recordaron la festividad.
“Me entristece mucho que no estaré aquí para el día de Nuestra Señora de Guadalupe mañana. Justamente en camino al aeropuerto estoy viendo peregrinaciones. ¡Que sea un día muy bendecido para México”, expresó el embajador estadounidense a través de Twitter.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) arrancó un operativo para recibir al menos a ocho millones de peregrinos, que se dirigen la Basílica de Guadalupe, para los que se desplegaron más de tres mil uniformados, patrullas y un helicóptero.