Luego de que un grupo de actores lanzara un video, justo un día después de la inauguración del Aeropuerto de General Felipe Ángeles; exigiendo la cancelación de la siguiente obra emblemática del Presidente López Obrador, el “Tren Maya”.
El mandatario mexicano les respondió y aseguró que es falso que se esté desforestando la selva como aseguran. Es más, aseguró que hay una campaña de ‘alguien’ que busca frenar la magna obra.
“A estos famosos o les pagaron o lo hicieron por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país (…) Estas personas no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, les molesta lo nuestro, y también por fama”, dijo.
Sin embargo, dedicó unas palabras al vocalista de Café Tacuva, Rubén Albarrán, quien pidió al Presidente López Obrador, a informarse con los expertos y visitar la zona.
Por lo que el Jefe del Ejecutivo, se mofó de la petición y señaló que -con todo respeto- él sí conoce al país, más que él.
“A uno lo ponen a leer, a decir, que yo debería conocer el país”.
“Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir, porque me da la oportunidad de hacerlo; ofrezco disculpas. No creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México”
“Le hacen el guión, es una actuación y él lee”