El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que espera que el discurso que se ha estructurado en contra de esta dependencia no sea una estrategia desleal.
“No quiero pensarlo, pero este tema está teniendo tintes muy particulares en este país y es el intento de construir un discurso de que los órganos electorales no somos imparciales”, expresó.
Córdova enfatizó que esta narrativa en la que se quiere poner al INE tiene una contraparte de falsedad, y no se mencionan los casos de la pérdida de registro de las candidaturas de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán.
Dejó claro que el deber de la autoridad electoral es aplicar las leyes, y si no les gustan, hay espacios y momentos para cambiarlas.
“Se acusa a la autoridad electoral de sobre interpretar las normas, a ver, eso discutámoslo pero lo que yo digo es que si no gustan las decisiones de las autoridades electorales ahí están los tribunales y si no les gusta lo que dice la ley pues cámbienlo“, concluyó.
El consejero presidente además advirtió que son preocupantes las expresiones que se lanzan como:
“El INE debe morir o debe ser exterminado”.