La llegada de la variante Delta en México es de suma preocupación para el sector médico debido a que el poder de propagación es 60 por ciento mayor que el COVID-19, aseguró el Dr. Enrique Wolpert Barraza, Director del Hospital ABC en Ciudad de México.
Explicó que el 10 por ciento de los nuevos casos en México son de la variante Delta, por ello refirió que es importante completar esquemas de vacunación anti COVID-19.
“Se requería que el 60 por ciento de la población tuviera el esquema completo de vacunación y eso ha dejado de ser cierto porque con las variantes Delta y Delta Plus la facilidad de propagación y la gravedad del padecimiento obliga a tener el 87 por ciento de la población vacunada para decir que estamos fuera de peligro” expresó
El especialista dijo que hasta el momento registran el 12 por ciento de la población con esquema completo de vacunación y alrededor del 20 por ciento con una sola dosis, lo que es severamente grave.
“Tenemos que insistir en acelerar la velocidad de vacunación en nuestro país y tratar de convencer a la población que no quiere vacunarse de las ventajas de estar vacunado” concluyó Barraza