En seguridad, está claro que los “abrazos y no balazos” no funciona, dijo
El expresidente Felipe Caderón Hinojosa, aseguró que “México Libre” es el contrapeso, la fuerza política que el país requiere para evitar que se instaure un régimen hegemónico en el poder.
Así lo expuso el expresidente en su visita a Tijuana que hizo este fin de semana con motivo de la asamblea de “México Libre” para conformarse como partido político.
Comentó que Margarita Zavala, quien lidera los esfuerzos de “México Libre”, sufrió un bloqueo y fue víctima de la antidemocracia en Acción Nacional.
Añadió que se han realizado 167 asambleas en el país de las 200 que se requieren para conformarse como una fuerza política. Afirmó que son bienvenidos todos los ciudadanos que no anden tras dinero o posiciones políticas.
Respecto a los señalamientos que constantemente hace en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el expresidente, aseguró que son bienvenidos, porque eso refleja que es el verdadero contrapeso que este país requiere.
En ese sentido, Calderón Hinojosa sostuvo que López Obrador le ha quedado a deber a los mexicanos en materia de seguridad y crecimiento económico. “Está claro que los abrazos y no balazos no funciona; las familias necesitan un gobierno que los defienda con la fuerza del estado”, aseguró.
Por otra parte, el expresidente de México criticó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez pretenda ampliar su periodo de gobierno. Ese es el verdadero rostro de la 4T, donde no se respeta la Constitución, tampoco tienen respeto por el pacto federal y quieren dejar “secos” a los estados y municipios, con el recorte presupuestal.
Lamentó la complicidad el exgobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el exdirigente federal del PAN Marko Cortés, quien avalaron la ampliación del periodo de gobierno del hoy gobernador Jaime Bonilla.