#Nacionales Mi hija murió por el estrés del ITAM, aseguró la Mamá de Fernanda

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La mamá de Fernanda Gantus aclaró que su hija no se suicidó, sino que murió de un prolongado ataque de epilepsia producido por el estrés de sus estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la depresión por el reciente fallecimiento de su abuela.

En un comunicado publicado en redes sociales, María Fernanda Gantus Paradela agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con su familia tras conocerse la muerte de su hija. No obstante, lamentó que en el marco de la tragedia se hayan difundido versiones falsas respecto a las causas del deceso y hasta las posibles motivaciones de un suicidio.

En ese sentido, la madre aclaró que Fernanda nació y creció en un ambiente de amor y apoyo constante, por lo que tenía metas claras de vida y estaba dispuesta a emprender distintos proyectos. Desafortunadamente, la joven padecía de ataques de epilepsia y depresión, así como migraña, condición por la que se encontraba en tratamiento médico y era supervisada por su familia.

Respecto a las causas de su muerte, precisó que se trató de un episodio detonante de su condición y confirmó que, al menos en una parte, la humillación y degradación de la que era objeto en el ITAM la debilitaron de forma física y anímica.

Fernanda salió llorando de una clase el día de su muerte

En cuanto a su estancia en el ITAM, la madre de Fernanda confirmó que sufría de descalificaciones y burlas por parte de los docentes, quienes desde el primer día le aseguraron que no lograría graduarse. Reveló que incluso el día de su muerte, la joven sufrió de crisis nerviosa a la salida de una clase, lo que pudo haber sido un detonante para el ataque finalmente puso fin a su vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook