Por medio de las redes sociales, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron haber recibido llamadas telefónicas donde personas identificadas como miembros del equipo de trabajo de Marko Cortés les agradecieron por brindar su firma para su registro como candidato a la renovación de la dirigencia nacional. Sin embargo nunca dieron dieron dicho respaldo de manera previa por lo que advirtieron la irregularidad de este procedimiento.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, la militante panista Rocío Teyssier señaló que nunca firmó por el aspirante a la dirigencia del partido; explicó que recibió una llamada del municipio de Xalapa, Veracruz y otra de la Ciudad de México, y que en ambas situaciones negó el apoyo a Cortés Mendoza.
“Mi nombre es Rocío Teyssier, soy militante del PAN, de aquí de Orizaba, Veracruz. Quería comentarles que el día de hoy recibí dos llamadas, una de Xalapa y otro con un número de la Ciudad de México, donde agradecían mi firma a favor de nuestro compañero Marko Cortés; en ambos casos, a las dos personas que me llamaron les hice saber que yo no firmé a favor de Marko Cortés, que mi firma es para Adriana Dávila”, expresó.
Las solicitudes de registro formal para aspirantes a la dirigencia nacional del blanquiazul se reciben hasta el 14 de septiembre. Una vez recibidos la Comisión tiene hasta el 23 de septiembre para resolver su procedencia, a fin de que la campaña arranque del 24 de septiembre al 23 de octubre. Será al día siguiente, el 24 de octubre, cuando se lleve a cabo la contienda interna.
?️ Marko Cortés recabó 5 mil 200 firmas de militantes poblanos, para afianzarse a la cabeza de la renovación de la dirigencia nacional del PAN.https://t.co/z0F6Xskx84
— Info Quórum (@quorum_mx) September 7, 2021