El senador Ricardo Monreal aseguró que en la contienda presidencial él ganaría las elecciones internas de su partido, del cual, dijo, vive colgado de la fama de López Obrador.
“Yo creo que Morena sobrevive en gran parte y está arriba por el presidente de la República, no por el trabajo de base territorial y de dirigentes. Se cuelga de la presilla del pantalón del presidente para no caerse”, dijo en una charla en la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Monterrey.
Monreal recordó que la terna real para la sucesión presidencial de 2024 está conformada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y él mismo.
“Y voy a ganarles a la buena en una elección primaria. Pero sí puede haber riesgos, porque si no hay una apertura, hay ruptura, si hay imposición, hay división”, sostuvo.
Al ahondar en esta división dentro del partido, puso a Nuevo León como un ejemplo de lo que sucede por falta de organización.
“Es uno de los estados donde debemos hacer un gran esfuerzo de trabajo partidario para unificar a quienes simpatizan con Morena”.