El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó -como lo propuso durante los últimas semanas al resto de los partidos políticos- el regreso de recursos asignados a su partido para ayudar al sistema de salud en el combate a la pandemia de coronavirus. «Morena reintegra 785.6 millones de pesos de sus prerrogativas, con la finalidad de que sean utilizados para la emergencia sanitaria», dijo el dirigente interino.
Hoy, por acuerdo del @CENMorenaMX solicitamos al @INEMexico reducir el 50% de las prerrogativas correspondientes al 2020.
Queremos eliminar el gasto excesivo de la política y las elecciones.
Esperamos que los demás partidos se sumen a fortalecer el sistema de salud mexicano. pic.twitter.com/iO5EGafL1J— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) April 5, 2020
«Se pretende que el dinero sea reintegrado a la Tesorería de la Federación y posteriormente canalizado a la adaptación y equipamiento de hospitales, así como a la adquisición de medicamentos y de equipo de seguridad personal para la atención tanto de pacientes infectados por el Covid-19 como de los profesionales de la salud dedicados a su cuidado», refiere el boletín.
Ramírez Cuéllar detalló que envió una carta al presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para renunciar al 50% de las prerrogativas que recibirá su partido durante el ejercicio presupuestal 2020. «Dicha cantidad representa, aproximadamente, 785.6 millones de pesos», indicó.
Y agregó que esta entrega de recursos tuvo lugar por mandato del Comité Ejecutivo Nacional. «Con esta acción, Morena busca contribuir de manera directa al beneficio de toda la sociedad y reitera su compromiso con México», dijo Ramírez Cuéllar.
«La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus Covid-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública», añadió.